Lunes 7 Octubre 2019

El Jarama acoge a 30.800 personas para vivir el subcampeonato de Antonio Albacete

  • Compartir

El Circuito del Jarama – RACE acogió a 30.800 espectadores, en un fin de semana inolvidable en el que se celebró la XXXIII Edición del GP de Carreras de Camiones, con ocho carreras espectaculares pertenecientes al Campeonato de Europa y al Campeonato de España de Carreras de Camiones.

El gran triunfador del Gran Premio europeo fue Antonio Albacete, ya que consiguió dos segundos y un tercer puesto y, lo más importante, el subcampeonato de Europa, por delante de Adam Lacko, que le puso las cosas muy difíciles, y sólo por detrás de un intratable Jochen Hahn, triunfador absoluto ya en Le Mans.

Esta edición era la primera en la que el Real Automóvil Club de España – RACE y el Circuito del Jarama ejercían de promotores únicos de la prueba, y contó con un sinfín de novedades con la intención de que los aficionados pudieran pasar un gran día de carreras en familia. Algunas de las más destacadas fueron:

  • Retransmisión en directo a través de dos pantallas gigantes, una en la pelouse y otra frente a la torre, de la web del Jarama, de La Liga Sports TV, y del canal oficial de Youtube de ETRC.
  • Venta de entradas de pelouse con derecho a entrar en el paddock.
  • Espectáculo de la Liga Nacional de Fuerza durante las jornadas de sábado y domingo.
  • Separación del Campeonato de España de Carreras de Camiones respecto al Europeo, con lo que los aficionados disfrutaron de cuatro carreras cada día.

Más de 1.000 personas, entre comisarios, personal médico, de limpieza, de mantenimiento, etc…, junto con los pilotos en pista, han logrado que este fin de semana se haya convertido en uno de los más importantes de la temporada del Circuito del Jarama-RACE.

Departamento de Comunicación
C/ Isaac Newton, 4 (PTM)
28760 Tres Cantos, Madrid
comunicacion@race.es