Martes 23 Julio 2019

Éxito de la I edición del curso de vehículos eléctricos de la Escuela RACE de Conducción junto a BMW

  • Compartir

La creciente demanda de vehículos electrificados motivó a BMW y a la Escuela RACE de Conducción a iniciar un curso permanente, pionero en España, para la formación de conductores en este tipo de modelos y que cuenta con los BMW i3 como protagonistas de la formación impartida en el Circuito del Jarama – RACE. Los contenidos, con una base teórica centrada en la actitud del conductor, el conocimiento del vehículo, la dinámica, la frenada y el trazado en curvas, se complementaron con unas pruebas prácticas donde los componentes de seguridad (posición de conducción, manos y manejo de volante), ejercicios de coordinación, habilidad y estudio de la frenada, enseñaron a los participantes a optimizar la eficiencia y la seguridad. La primera edición de este curso, finalizada en junio, se ha cerrado con éxito.

La Escuela RACE de Conducción ha basado su actividad en dar a conocer y enseñar a los conductores las técnicas de conducción seguras y adaptadas a todo tipo de situaciones.

Ignacio Fernández, director del Circuito del Jarama-RACE, ha recalcado que “la Escuela RACE de Conducción ha basado su actividad en dar a conocer y enseñar a los conductores las técnicas de conducción seguras y adaptadas a todo tipo de situaciones. La conducción de este tipo de vehículos, aunque parezcan similares a los habituales, precisan de unas nociones básicas iniciales que, en un entorno seguro como es el Circuito, logramos inculcar a los automovilistas”.

El BMW i3 empleado se actualizó a finales del año 2018 con una batería que dobla a su predecesor en un vehículo que posee el certificado ISO 14040/14044 respecto a los impactos medioambientales generados durante el aprovisionamiento, producción, uso y posterior reciclaje.