Viernes 3 Abril 2020

El XXXIV GP de España FIA de Camiones se disputará el fin de semana del 26 y 27 de septiembre

  • Compartir

El GP de España FIA de Camiones, que celebra su trigésimo cuarta edición en el Circuito del Jarama – RACE, adelanta una semana su realización y pasa a celebrarse el fin de semana del 26 y 27 de septiembre.

Debido a las restricciones provocadas por la expansión del COVID 19 a nivel mundial, el FIA ETRC, Campeonato Europeo FIA de Camiones, se ha visto obligado a realizar algunos cambios en las fechas de sus diferentes Grandes Premios.

La medida más inmediata a este respecto es el cambio de fecha de las carreras de Misano que estaban programadas para el 23 y 24 de mayo, fechas que son incompatibles con la situación actual en el país transalpino. Por este motivo, la prueba italiana se traslada al fin de semana del 14 y 15 de noviembre. Además, las 24 horas de Le Mans de Automovilismo han modificado también su fecha de celebración, circunstancia que obliga a reprogramar la prueba francesa de camiones, que pasa al 3 y 4 de octubre, lo cual provoca algunos movimientos más entre los que se encuentra el de la cita española.

El Circuito del Jarama – RACE le ha proporcionado a FIA ETRC todas las soluciones posibles dentro de la mejor predisposición para amoldarse a una situación tan excepcional, permitiendo al Gran Premio de Francia utilizar la fecha reservada para España y permutando su puesto en el calendario.

En palabras de Ignacio Fernández, director del Circuito del Jarama – RACE, “Con este cambio de fechas hemos querido facilitar la celebración del Campeonato FIA Europeo de Camiones en las mejores condiciones, en un momento tan extraordinario como el que estamos viviendo, y en el que todo el sector del transporte está dando lo mejor de sí mismo en beneficio de la sociedad. El GP de España de Camiones siempre ha sido, y este año lo será todavía con más sentido, la cita por excelencia en la que reconocer la magnífica labor desarrollada por los profesionales del mundo del camión”.

¿Qué ocurre con las entradas ya compradas?

Aquellas personas que ya tengan compradas sus localidades no tendrán que hacer nada con ellas, ya que automáticamente pasan a ser válidas para las nuevas fechas. Sin embargo, si así lo prefieren, nuestro departamento de venta les enviará un correo electrónico con el procedimiento a seguir en el caso de que opten por la devolución del importe.

En el caso de que la situación a nivel europeo a consecuencia del COVID 19 obligase a realizar cambios posteriores en relación con el GP de España FIA de Camiones, o con el resto de eventos deportivos que tienen lugar en nuestras instalaciones, éstos serían notificados con la suficiente antelación a través de los diferentes canales de comunicación habituales del Circuito del Jarama – RACE (prensa, web y redes sociales).