Miércoles 22 Diciembre 2021

El Equipo de Rescate del Circuito del Jarama – RACE se forma para intervenir en vehículos eléctricos

  • Compartir

El aumento de los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en nuestras carreteras se refleja ya, de manera habitual, en la práctica totalidad de las actividades que se llevan a cabo en el Circuito del Jarama – RACE, donde cada vez más, ocupan el papel principal.

Por este motivo, los miembros del Equipo de Rescate del Circuito realizaron recientemente un curso específico de abordaje e intervención en vehículos eléctricos, donde se trataron aspectos puramente teóricos, como el funcionamiento de las baterías, la transmisión de la corriente, la identificación de los puntos de gran tensión y de los elementos que intervienen en caso de accidente. Asimismo, comprobaron de primera mano cómo se debe realizar la aproximación al vehículo de manera eficaz, así como trabajar con los agentes extintores más eficaces en caso de incendio.

Además, la jornada sirvió para reforzar los ya amplios conocimientos en materia de excarcelación y primeros auxilios en caso de accidente, haciendo hincapié en el trabajo en equipo y las diferentes funciones que debe asumir cada uno en situaciones que así lo exijan, donde los integrantes de este equipo siempre han sido reconocidos como referencia a nivel nacional e internacional.

De esta forma, el Circuito del Jarama – RACE sigue trabajando para ofrecer la máxima seguridad en todas y cada una de las actividades que tienen lugar en sus instalaciones mediante la formación continua de todas aquellas personas involucradas en el montaje de seguridad de cada evento.

Más información:
Departamento de Comunicación:
comunicacion@race.es