Miércoles 29 Diciembre 2021

El Circuito del Jarama – RACE desvela un calendario deportivo 2022 repleto de novedades

  • Compartir

La Copa del Mundo FIA de Turismos Eléctricos y el Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones destacan entre las 13 pruebas oficiales que acogerá el trazado madrileño la próxima temporada.

Con la publicación del Calendario Deportivo 2022, el Circuito del Jarama – RACE da el banderazo de salida a la que posiblemente sea su temporada más importante, en términos deportivos, de los últimos años.

La celebración, los días 18 y 19 de junio, de la Copa del Mundo de Turismos Eléctricos (FIA ETCR eTouring World Cup) supondrá el regreso de un certamen de ámbito mundial a la Comunidad de Madrid. Durante ese fin de semana, Madrid se convertirá en el principal escenario tanto del automovilismo mundial como del compromiso por parte del propio Circuito y de las instituciones madrileñas por un deporte del motor de primer nivel totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Como ya es tradición, el primer fin de semana de octubre tendrá lugar el Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones (FIA ETRC). En 2022, el Circuito del Jarama – RACE volverá a acoger la última prueba del Europeo de Camiones, en un evento que resultará decisivo de cara a dirimir el nuevo Campeón de Europa de la especialidad.

Siguiendo con las novedades, además del ya comentado Mundial de Turismos Eléctricos, el domingo 3 de abril los aficionados podrán disfrutar de las habilidades de los pilotos de Drift Spain Series. A finales de ese mismo mes, el Campeonato de España de Turismos CET – RACE y el TCR Spain, serán los grandes protagonistas del Racing Weekend, un certamen promovido por la RFEdA, en el que también se integran la Clio Cup Europe y la Copa Saxo 8v.

Los amantes de los clásicos volverán a tener su espacio con ocasión del Espíritu del Jarama, evento de referencia entre este tipo de vehículos; mientras que el apasionado de las dos ruedas deberá marcar en rojo un fin de semana imprescindible como es el del Campeonato Interautonómico de Velocidad y la Copa de España de Clásicas auspiciada por la RFME.

Como no podía ser de otra manera, el RACE mantiene su apuesta por el Campeonato de España de Carreras de Camiones, programando tres citas (una doble junto al FIA ETRC) a lo largo del año, mientras que el Campeonato RACE de Turismos volverá a ser uno de los referentes en lo que a certámenes territoriales se refiere con cuatro fechas y varias novedades, como la creación del Trofeo Jarama Saxo, donde el exitoso modelo francés será el gran protagonista. Además, dentro de la División 1, se separarán las Categorías 2 y 3 con el fin de aumentar la igualdad y la competitividad entre sus integrantes, mientras que la Copa Kobe Motor se verá también renovada y potenciada por parte de Kobe Motorsport con el objetivo de seguir siendo uno de los semilleros más exitosos de jóvenes pilotos como se ha demostrado hasta la fecha

Continuando su apuesta por el deporte base y la formación, la exitosa Ultima Vuelta Endurance Jarama – RACE volverá a ser la prueba que inaugure a finales de marzo el calendario deportivo y clausure las actividades deportiva en el Circuito del Jarama, antes de que una nueva edición del exitoso RallyShow Comunidad de Madrid – RACE reúna a los mejores pilotos del Supercampeonato de España de Rallyes a mediados de diciembre para despedir definitivamente un 2022 que servirá para poner de nuevo a Madrid en el centro de la actualidad deportiva a nivel mundial.