Miércoles 4 Marzo 2020

El Circuito del Jarama-RACE acoge la presentación de la Fórmula Student Spain

  • Compartir

Un centenar de equipos de estudiantes de ingeniería, de los 250 que se han presentado en todo el mundo, participarán en esta nueva edición de la Fórmula Student española, organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).

El Circuito del Jarama-RACE, como colaborador de esta edición, acogió en la mañana del 4 de marzo la presentación a medios de comunicación de los objetivos que se persiguen con esta competición. Al acto acudieron el viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez; el director general de Industria y Pyme del Gobierno, Galo Gutiérrez; el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, David Valle; el presidente de STA, Carles Grasas; y el catedrático de la Universidad Carlos III, Vicente Díaz.

La promoción del automóvil y del deporte del motor están en el ADN del RACE.

Durante su intervención, el presidente del RACE, Carmelo Sanz, señaló que “la promoción del automóvil y del deporte del motor están en el ADN del RACE, de ahí nuestro apoyo a esta competición, que cultiva la inspiración y el desarrollo de jóvenes ingenieros para que sean futuros emprendedores e innovadores en este sector”.



Con este fin, estudiantes de universidades de todo el mundo, diseñan, construyen y compiten con un monoplaza específico, con una serie de limitaciones técnicas y económicas. Una vez conseguido el vehículo, la competición consiste en varias pruebas de resistencia, aceleración, rendimiento, fiabilidad y consumo de combustible del prototipo, haciendo especial esfuerzo en garantizar la seguridad.

Fórmula Student es una competición creada en Estados Unidos en los años 80, que se ha ido exportando a diferentes países. Actualmente, se celebran 18 competiciones en 16 países distintos.