Martes 11 Marzo 2025

El Circuito de Madrid Jarama-RACE y Michelin se unen para formar a conductores en conducción segura y eficiente

  • Compartir

  • Michelin se convierte en partner exclusivo de neumáticos de la Escuela RACE de Conducción, una apuesta de ambas compañías por la seguridad vial y la formación de conductores.
  • Bibendum estará presente en el mítico puente de la rampa de Pegaso.

El Circuito de Madrid Jarama – RACE y Michelin han firmado un acuerdo de colaboración por tres años (2025-2027), en virtud del cual, ambas entidades impulsarán la formación de conductores a través de la Escuela RACE de Conducción, con técnicas y conocimientos para la mejora de la movilidad y la seguridad vial.

Para ello, el circuito madrileño confía en Michelin, líder de fabricación de neumáticos, para convertirse en el partner exclusivo de neumáticos de la Escuela, suministrando neumáticos de altas prestaciones para su flota de vehículos. Además, su presencia se extenderá a distintos espacios del trazado madrileño, incluyendo la flota de vehículos, la equipación de los formadores, soportes publicitarios y el icónico puente del circuito, situado en la rampa de Pegaso.

Desde hace más de 40 años, la Escuela RACE de Conducción, ubicada en el emblemático Circuito de Madrid Jarama-RACE, se ha consolidado como un referente en la formación de conductores en España. Con miles de alumnos formados, esta institución combina tradición, innovación y un enfoque inquebrantable sobre la movilidad y la seguridad vial, conceptos que también son compartidos por Michelin.

La diversidad de cursos refleja el compromiso de la Escuela con cada perfil de conductor. Desde principiantes que buscan afianzar su técnica hasta veteranos que desean actualizarse, pasando por empleados de empresas y organismos oficiales, como las Unidades de élite de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los programas, que también pueden ser adaptados a las necesidades de cada alumno, se estructuran en tres niveles: perfeccionamiento, avanzado y deportivo. En el caso de las empresas, los programas se amoldan al perfil y labor que los empleados realizan con sus vehículos, creando planes formativos totalmente adaptados a los objetivos de la compañía.

Las instalaciones del Circuito de Madrid Jarama-RACE incluyen un avanzado Centro de Formación con pantallas interactivas, infografía, simulador de vuelco y de conducción. Los cursos de conducción comienzan en este centro, donde la parte teórica es esencial para entender, después, los ejercicios prácticos del curso.

Una segunda parte que se lleva a cabo en las pistas exclusivas de asfalto, deslizantes, de baja adherencia y de todo terreno, y que son el lugar perfecto para reproducir, en un entorno seguro, situaciones críticas a baja velocidad, pero con el máximo realismo. Un lugar en donde se pondrá de relieve, en todos y cada uno de los ejercicios que se realicen, la importancia de llevar en perfecto estado los neumáticos.

El director del Circuito de Madrid Jarama-RACE y director de la Fundación RACE, Ignacio Fernández, destacó que “los neumáticos son la unión entre el vehículo y la carretera. Por eso, su mantenimiento y el conocimiento sobre su funcionamiento son esenciales para la seguridad en la conducción. Un objetivo que perseguimos desde la Escuela RACE de Conducción y Michelin, y que queremos que cale en el usuario”.

Esta alianza no solo refuerza la relación entre ambas entidades, sino que también impulsa una movilidad más segura y sostenible, combinando investigación, formación y tecnología de vanguardia, contribuyendo activamente a la evolución de la conducción y de la seguridad vial.