Jueves 13 Octubre 2022

Cultura e historia del automóvil se dan cita este sábado en el Circuito de Madrid Jarama – RACE

  • Compartir

La Fundación RACE celebra su 30 aniversario con la XXIII Jornada de Puertas Abiertas y actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos.

  • Más de 800 participantes se darán cita en el tradicional encuentro de vehículos históricos y clásicos de España, el sábado 15 de octubre.
  • Entre las actividades organizadas por la Fundación RACE destacan las visitas a su colección privada de vehículos y el recorrido de los participantes por la pista principal del circuito.


El Circuito de Madrid Jarama – RACE acoge este sábado la XXIII Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE, que reunirá a clubes de vehículos clásicos e históricos de toda España para acercar la cultura e historia del automóvil a todos los públicos.

La actividad, que coincide con la celebración del 30 aniversario de la Fundación RACE, se retoma tras la pandemia. El público podrá acceder gratuitamente al Circuito y tendrá la oportunidad de conocer la colección privada de vehículos de la Fundación RACE y los más de 800 coches clásicos e históricos participantes.

La cita del 15 de octubre en el mítico trazado madrileño se convierte un año más en uno de los mayores encuentros en España que reúne a cerca de 42 Clubes de Automóviles Clásicos y Antiguos, matriculados antes del 31 de diciembre de 1992, de las marcas más importantes del automovilismo mundial.

Los vehículos inscritos, procedentes de toda la geografía nacional, saldrán a rodar en la pista del Circuito de Madrid Jarama – RACE desde las 11.00 horas de la mañana hasta a las 19.00 horas de la tarde. Además, todos ellos estarán expuestos durante toda la jornada en la parte interior del autódromo frente a los tres nuevos edificios en el interior del paddock.

Junto con la celebración del 30 aniversario de la Fundación RACE, también se celebrarán los 60 años del Veteran Car Club de España y el 40º Aniversario del Club Seat 124 y el Club Seat 127.

Por último, también estarán abiertas el resto de las actividades del circuito como el Karting para pequeños y mayores, convirtiendo la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE en un evento para amantes de los coches y un plan perfecto para un sábado en familia.

Accesos al Circuito

Con el objetivo de facilitar la asistencia masiva de público a la XXIII Jornada de Puertas Abiertas, garantizar espacio disponible de aparcamiento con accesos fluidos y eficaces, y mejorar la convivencia con los vecinos del entorno del Paseo del Circuito, en Ciudalcampo, se ha previsto organizar el tráfico, los accesos y los aparcamientos de la siguiente manera:

Aparcamientos interiores y Paddock, acceso por la Salida 28 (accediendo a través del Paseo del Circuito, Ciudalcampo):
– Organización
– Participantes
– Acreditados
– Titulares Pase VIP Permanente Circuito
– Personas con Movilidad Reducida

Aparcamiento Público 1 Exterior, acceso por la Salida 26 sentido Norte (o Salida 28 + Vía de Servicio en sentido Sur):
– Público General

Otras cuestiones relevantes:
– Se dispondrá de un dispositivo de Vigilancia, Control de Accesos y Porteros que garantizará una operativa fluida y eficaz.
Ver Plano accesos y aparcamientos