Lunes 20 Junio 2022

Crónica FIA ETCR WORLD CUP – Mundial de Turismos Eléctricos

  • Compartir

El piloto de CUPRA EKS, Mattias Ekström, se coronó como Rey del del fin de semana (King of the weekend) en una emocionante tercera carrera del Mundial FIA de Turismos Eléctricos-Comunidad de Madrid 2022, que se disputó en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, en el entorno del Jarama Next Generation Festival. Un reconocimiento que recibió de manos del viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé.

Junto a Ekström se situaron sus compañeros de equipo Adrien Tambay y Jordi Gené en un fin de semana de ensueño para el fabricante español, en el que el presidente, Wayne Griffiths, recogió en nombre de CUPRA el trofeo a la marca ganadora de manos del presidente del RACE y presidente del Senado de la FIA, Carmelo Sanz de Barros.

Por su parte, Maxime Martin, de Romeo Ferraris, se alzó con el cuarto puesto del fin de semana, tras una victoria en los cuartos de final, seguido por Mikel Azcona, de Hyundai Motorsport N, que terminó el fin de semana como el quinto piloto con más puntos.

El Mundial FIA de Turismos Eléctricos-Comunidad de Madrid fue el evento principal del Jarama Next Generation Festival, que presentó la serie ERA de monoplazas eléctricos, y en el que se celebraron diversas actividades para los asistentes, como la salida a pista con coches eléctricos, vuelo de drones, scalextric, o simuladores de conducción, entre otras, con el objetivo de mostrar al público familiar el futuro de la movilidad y del sector de automoción.

Al evento asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó; el director general de Hyundai, Leopoldo Satrústegui; el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero; o el director general del RACE, Jorge F. Delgado, entre otros.

Finalmente, queremos agradecer a Unidad Editorial, RedKampus y MOGY el apoyo mostrado para la celebración de este evento.