Viernes 24 Diciembre 2021

Cerca de 2.000 personas disfrutan de la carrera solidaria VIII Jarama María de Villota

  • Compartir

Casi 2.000 corredores participaron en la VIII Jarama María de Villota, la tradicional y solidaria carrera de Nochebuena en el Circuito del Jarama – RACE, en la que, además, se enviarán 4.000 euros que, a través de Cáritas La Palma, llegarán a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja.

Éxito, y ya van ocho, de la Jarama María de Villota, tradicional carrera de Nochebuena organizada por Legado María de Villota, Club Corredores y el RACE en el Circuito del Jarama, que ha contado con la presencia de casi 2.000 corredores, distribuidos en las distancias de cinco y diez kilómetros sobre el mítico trazado madrileño, además de las tradicionales carreras infantiles.

Los participantes, en un clima de familiaridad y solidaridad, y dentro de todos los máximos protocolos sanitarios y de seguridad en tiempos de pandemia, disfrutaron de una actividad deportiva que ya es un clásico dentro de las pruebas navideñas.

Hay que recordar que el importe íntegro de lo recaudado por las inscripciones se destina a través del Legado de María de Villota a niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mitocondriales.

Además, en la recogida de dorsales, los participantes entregaron un litro de leche, distribuido en la casa de acogida del Cotolengo del Padre Alegre.

Este año la solidaridad ha sido triple, ya que un euro de cada inscripción será enviado a La Palma para los damnificados por el volcán Cumbre Vieja. El RACE quiso participar de esta ayuda y ofreció 2.300 euros más para un total de 4.000 euros que viajarán a Canarias a través de Cáritas La Palma.