Sábado 3 Julio 2021

CAMPEONATO RACE DE TURISMOS 2021: 4 PRUEBA Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TURISMOS Y DE SUPERTURISMOS

  • Compartir

PRUEBAS

CTO. RACE DE TURISMOS 4

Compartiendo pista con las estrellas del TCR Spain – Campeonato de España de Superturismos y del CET-RACE, los pilotos del Campeonato RACE de Turismos se verán las caras por tercera vez en lo que va de 2021, pasando de esta forma el ecuador de la temporada antes de un merecido descanso estival.

En lo referente a la División 1, todos los focos estarán puestos en un Santiago Castilla que se encuentra en un estado de forma excepcional, dominando con autoridad la Categoría 3 al volante de su Hyundai Getz por delante de Adrián Martín, que también está dejando grandes muestras de su calidad con idéntica montura.

También habrá que estar atentos a lo que suceda en Endurance 2, donde Jorge Tello lidera la tabla, aunque seguido de cerca por un José Miguel Serrano cada día está más adaptado a su nuevo Volkswagen Golf.

Y si en Endurance 2 las cosas están apretadas, en Endurance 3 lo están aún más. Y es que, tras los problemas de embrague de Navarrete en la última cita, Pedro Moya es ahora el líder por delante de Jesús Diez Villarroel y el propio Navarrete, todos ellos en un margen de 12 puntos.

Jonathan Arrien por su parte domina con autoridad en Endurance 1 con su Honda Civic, mientras que en la siempre emocionante Copa Kobe, Alberto González defenderá la primera posición ante Francisco Puertas y Rubén González.

En cuanto a la División 2, habrá que ver si las buenas sensaciones que dejó el piloto mexicano Diego Cándano con su Porsche tienen continuidad, aunque Francisco Comendador y Francisco Gastañaga tratarán de ponérselo difícil. Estos dos últimos, precisamente, se juegan a su vez el liderato de la Categoría 8, por lo que la emoción está servida.

Por su parte, Busían Fontán, Eloy Íñigo y Alfonso Colomina lideran con comodidad las Categorías 5, 6 y 7 respectivamente, siendo el primero de ellos además el mejor clasificado dentro de la Challenge RACE SMC Junior – Clase 1. Dentro de esta Challenge, Carlos Luna llega al frente de la Clase 2, la reservada a los Clio Cup IV.

Por último, entre los Clásicos y Legend, Juan Carlos López y su Mercedes volverán a ser una vez más el binomio a batir entre estas auténticas joyas que han hecho historia del automovilismo. Por lo tanto, esta nueva ronda del Campeonato RACE de Turismos se antoja decisiva para los intereses de los pilotos, pues servirá tanto para coger unos puntos de ventaja como para apretar las cosas aún más en función del resultado, todo ello siempre partícipes también de un evento de talla nacional como el Racing Weekend.

Reglamento General 2021

CTO. ESPAÑA DE TURISMOS Y SUPERTURISMOS

El Circuito del Jarama-RACE acogerá la segunda de las seis paradas que el Racing Weekend tiene previstas para este 2021, y lo hará con un apasionante programa de carreras que volverán a situar al trazado madrileño en el centro de la actualidad deportiva gracias a la presencia de los mejores pilotos y equipos de turismos del panorama nacional.

La principal novedad de esta nueva temporada del Racing Weekend, sin lugar a dudas, es la reciente creación del TCR Spain – Campeonato de España de Superturismos, donde los vehículos de la categoría TCR son los grandes protagonistas, pues recordemos que este tipo de monturas son el máximo exponente de los turismos a nivel mundial.

Además, gracias al nuevo formato de carreras, la emoción estará asegurada, siendo el único certamen que permite ver a día de hoy tres carreras al sprint por fin de semana con estas espectaculares máquinas como protagonistas.

Tras el primer meeting celebrado en Navarra, los alemanes Mike y Michelle Halder, ambos pilotando los efectivos Honda Civic Type R TCR, parten como la referencia, aunque por detrás la armada española encabezada por el joven Alejandro Cutillas promete dar mucha guerra.

También será interesante ver las evoluciones de una Alba Cano que ya dejó destellos de su calidad y de un Fernando Navarrete que, si bien en Los Arcos no tuvo su mejor fin de semana, siempre es un firme candidato a los puestos de honor. Además, si todo esto fuera poco, una de las grandes promesas del automovilismo nacional, como Isidro Callejas, ahora centrado en el TCR Europe, ha confirmado su presencia, poniendo el broche de oro a una parrilla del más alto nivel.

Compartiendo pista con los TCR tendremos también a los pilotos del Campeonato de España de Turismos – RACE, que en su segundo año de vida tras el parón forzoso debido a la COVID-19, vuelve a arrancar sus motores, y lo hace con más fuerza que nunca.

Las ya icónicas siglas de este campeonato volverán a lucir con luz propia en el Circuito del Jarama – RACE, el mismo lugar en el que allá por los 90 los mejores pilotos nacionales se batieron el cobre. En esta ocasión, tres son los pilotos que parecen llegar en un gran estado de forma a la ronda madrileña: Iván Velasco, Álvaro Bajo y Alejandro Geppert.

Estos tres hombres fueron los que marcaron el ritmo en Navarra, aunque tampoco podremos perder de vista a otros como Francisco Puertas, Iñaki Gesalaga o Félix Aparicio, que tras ganar la Copa Kobe en 2020 ha dado el salto a empresas mayores.

Así pues, una de las fechas más importantes del calendario deportivo promete deparar grandes dosis de emoción y carreras de lo más apretadas donde los mejores pilotos de turismos serán los grandes protagonistas sobre el mítico asfalto del Circuito del Jarama-RACE.

Documentación y descargas