Domingo 6 Diciembre 2020

IX Trofeo Jarama de Navidad

  • Compartir

El Circuito del JARAMA – RACE bajaba el telón de su temporada propiamente de circuitos con la disputa del Trofeo Jarama de Navidad y la última cita del campeonato Última Vuelta Endurance Jarama – RACE, donde más de 200 pilotos se daban cita en las instalaciones del trazado madrileño para despedir esta temporada 2020 por todo lo alto a pesar de las gélidas temperaturas que marcaron toda la jornada.

Dentro del Trofeo Jarama de Navidad, donde los protagonistas no eran otros que aquellos vehículos encuadrados en las Divisiones 1 y 2 del Campeonato RACE de Turismos, el Ligier del equipo Teo Martín Motorsport, que contaba en esta ocasión con sus pilotos del equipo de e-sports, comenzaba liderando cómodamente, aunque una rotura de palier en la primera parte de carrera daba al traste con todas sus opciones.

A partir de ahí, el Peugeot 308 Racing Cup pilotado por Fontán, De Martín y Herráiz cogía el testigo, imponiendo un ritmo imposible de seguir por sus perseguidores y que les llevaba hasta la victoria final y de la Categoría 7 tras las tres horas de competición.

A continuación, los Clio Cup de Chefo Sport se disputarían las plazas restantes de podio, cuyo honor recaía en los vehículos pilotados por Iván y Alfonso Hernández y Mario Alonso, que aventajaban en doce segundos a Nico Abella y los hermanos Plazio, siendo estos dos equipos además los mejores de la Categoría 6.

Otros hermanos, los Peña, acompañados por Javier Jiménez, vencían dentro de la Categoría 5 con su característico Toyota Auris diésel, mientras que en la Categoría 3 los grandes protagonistas eran los Mini Cooper, que tenían en el equipo de la Escuela Española de Pilotos formado por Muncharaz y García a sus grandes protagonistas.

Emoción también en la Categoría 2, donde los Suzuki Swift del equipo RX Pro Racing completaban un fin de semana de ensueño para esta estructura, al ocupar los dos escalones más altos de la clasificación y haciéndolo con incertidumbre hasta los compases finales, pues cruzaban la meta con poco más de un segundo de diferencia.

Por último, entre los Clásicos y Legend, victoria para el Mercedes Benz 190E de Juan Carlos López y Tomás Moreno por delante del BMW E36 325i de Escolar y Vigara.

Pasadas las cuatro y media de la tarde, la acción continuaba con la carrera de cuatro horas que ponía punto y final a una nueva edición de la Última Vuelta Endurance Jarama – RACE, que con más de cuarenta equipos en pista prometía, y mucho.

La carrera fue un bonito mano a mano entre el equipo RRO Racing y Racing To Enjoy, que finalmente se decantaba a favor de los primeros por poco más de veinte segundos, consiguiendo así una victoria tanto absoluta como de Categoría 3 que ya buscaban desde hace tiempo y que les hacía despedir el año con una gran sonrisa.

Los hombres de Boyacá VSR cerraban el podio absoluto gracias a la actuación de las diferentes generaciones de apellidos Villanueva que dejaban patente su alto nivel de pilotaje una vez más.

En la Categoría 2, el Team B-Movie se alzaba con la victoria, dando de esta forma una doble alegría a su preparador, PMH Motorsport. Y es que el equipo del mismo nombre, habitual con su Nissan Sunny, se alzaban con el título absoluto del campeonato.

Entre los equipos de la Categoría 1, era ASAP Racing y su Honda Civic los más rápidos del día, consiguiendo por fin un buen resultado tras una temporada donde la suerte les ha sido esquiva en varias ocasiones.

Emoción a raudales también la vivida entre los pequeños pero guerreros Citroën Saxo, y es que a falta de una vuelta la diferencia de los dos primeros era de sólo 20 milésimas. Finalmente, era el equipo De Diego Motorsport los que se llevaban el gato al agua por delante de Vagspeed Motorsport.

Los Toyota Aygo también tenían su particular carrera, teniendo como protagonistas en esta ocasión a los vehículos de Eficar Team como mejores clasificados, demostrando una vez más la fiabilidad de estos pequeños japoneses.

De esta forma se ponía punto y final a una temporada de circuitos que ha sido de lo más emocionante. Ahora llega el tiempo de que equipos y pilotos recarguen las pilas y preparen sus monturas de cara a un 2021 que será tanto o más emocionante que este 2020.

 

 

Galería

 

 

 

 

Descargas