Miércoles 24 Diciembre 2025

El Circuito de Madrid Jarama-RACE y Autoescuela Merinero unen esfuerzos para la formación de conductores

  • Compartir

Tanto para la obtención de todos los permisos de motocicletas, ciclomotores y microcar, como los de vehículos ligeros, camiones, autobuses y trailers

El Circuito de Madrid Jarama – RACE ha incorporado en sus instalaciones un centro de formación de Autoescuela Merinero, una nueva sede que se suma a los otras nueve que el grupo Merinero tiene en la zona norte de la Comunidad de Madrid desde hace más de 50 años.

En un esfuerzo conjunto por impulsar la formación integral de los conductores y fomentar la movilidad segura, el Circuito y la Autoescuela han alcanzado un acuerdo que permite ofrecer un programa de formación continua para todo tipo de usuarios que desean obtener el carné de conducir y, posteriormente, mejorar su técnica de conducción de la mano de los monitores de la Escuela RACE de Conducción.

El acuerdo nace de la voluntad de ambas entidades por proporcionar una educación vial de calidad y adaptada a las exigencias del mundo actual, donde el uso alternativo de motocicletas, automóviles y, en general, todo tipo de vehículos resulta cada vez más habitual en un entorno de movilidad multimodal. Con la unión de sus recursos y experiencia, ambas entidades se comprometen a ofrecer un enfoque innovador y complementario en la enseñanza de la conducción de vehículos.

Entre los beneficios del acuerdo destacan la formación especializada y continua pues, tras la obtención del permiso de circulación, los conductores podrán incrementar sus conocimientos en las instalaciones de la Escuela RACE de Conducción, que ofrece cursos adaptados a todo tipo de conductores y vehículos (turismos, SUV, todoterrenos y motocicletas), impartidos por instructores altamente capacitados, que incorporan contenidos teórico – prácticos de gran utilidad, reconocido prestigio y probada experiencia.

El director del Circuito de Madrid Jarama-RACE, Ignacio Fernández, señaló que este acuerdo nos permite “ampliar nuestra oferta formativa en el área de la movilidad y seguridad vial, cubriendo así la totalidad de necesidades formativas de particulares y organizaciones públicas y privadas. Desde la obtención del permiso de conducir a la mejora de habilidades al volante, a través de la Escuela RACE de Conducción, o la formación y sensibilización de empresas y administraciones, con programas para la reducción de la siniestralidad vial en el entorno corporativo, ofrecidos por la Fundación RACE y el Centro CIFAL Madrid”.

Por su parte, el director de Autoescuela Merinero, José Blas Merinero, mostró su satisfacción por este acuerdo, pues “apostamos por la preparación de los conductores de los diferentes modos de transporte, en un lugar emblemático como es el Circuito de Madrid Jarama- RACE; amplio, sin riesgos, y con las mismas dimensiones que en donde se llevan a cabo los exámenes de la DGT. Además, las clases prácticas se imparten, por ejemplo las de moto, con la equipación completa, incluidos los chalecos airbags para las clases de circulación en vías abiertas al tráfico”, un sistema de protección que es una de las apuestas de la Dirección General de Tráfico para la reducción de las víctimas de este colectivo.

Con este acuerdo, ambas entidades contribuyen de forma decidida a llevar a cabo una completa formación en movilidad y seguridad vial, tanto con los contenidos propios y obligatorios de la autoescuela, como los complementarios posteriores de la Escuela RACE de Conducción que, recientemente, han recibido la homologación de la Dirección General de Tráfico para la bonificación de puntos en el permiso de conducir.