Sábado 13 Septiembre 2025
JARAMA BIKE RACING III – Balance espectacular

Jornada brillante y temperatura ideal para poner fin a una serie de tres fines de semana a lo largo del año que han exaltado el espíritu del motociclismo de base en su más pura esencia.
Un calendario nacional dedicado a las motos clásicas y a las poderosas Superbike y Supersport de finales de los 90 encuadradas dentro de la Copa de España EVO, así como el certamen Motor Bike Cup en sus categorías de Superbike y Supersport, apoyado por la Federación Madrileña de Motociclismo y que sirven además para configurar el Campeonato Madrileño de Velocidad. Este campeonato ha permitido que los aficionados disfruten de nada menos que dieciocho carreras repartidas en esos tres fines de semana en el Circuito Madrid Jarama RACE.
La Motor Bike Cup ponía fin a su certamen en esta jornada con dos carreras en cada disciplina, la SSP y la SBK con las victorias de Josué Sánchez y de Eduardo Montero, a las que hay que sumar a los ganadores de las diferentes clasificaciones parciales destinadas a Rookies y Master.
Por su parte, la Copa de España de Clásicas, puro homenaje a la historia más legendaria de nuestro motociclismo, se saldaba con sendos triunfos en el apartado C de Juan Bultó con su Bultaco. Los triunfos en los grupos B y A fueron a manos de José Miguel Barraquel y de Gregorio Cañizares, respectivamente.
Ya en el apartado destinado a la Copa de España EVO, Alfonso Herrero fue el dominador de la categoría de SuperBikes en ambas carreras, mientras que entre las Supersport, José Manuel Ubago se colocó primero en la general, tras sus magníficas actuaciones de esta jornada, en espera de las dos carreras restantes para finalizar la temporada.
Los asistentes, muchos de ellos niños, pudieron disfrutar de una jornada llena de emociones y pasear por un paddock en el que no solamente se podía vivir en directo el auténtico ambiente de motos, mecánicos y pilotos en los boxes, sino también de tiendas de recuerdos y merchandising, así como de la presencia de la Escuela RACE de Conducción, con sus cursos de motos, como varios concesionarios que ofrecían sus motos, incluso para realizar pruebas por parte del público.
Galería
Impresionante sabor de boca el que este año ha dejado este Jarama Bike Racing y del que esperamos impacientemente una nueva entrega la temporada que viene. ¡Hasta entonces!