Viernes 6 Noviembre 2020 - Sábado 7 Noviembre 2020

TCR Europe y Campeonato de España de F-4

  • Compartir

El ambiente de las grandes citas volvió a inundar el paddock del Circuito del Jarama – RACE, donde los equipos del TCR Europe y del Campeonato de Es-paña de Fórmula 4 se dieron cita en un fin de semana marcado por la baja temperatura del asfalto y la lluvia caída en algunos momentos del sábado, que hicieron de la elección de neumáticos un quebradero de cabeza para todos los pilotos. Por desgracia, otro de las noticias fue la necesidad de ce-lebrarlo a puerta cerrada, aunque se pudo disfrutar de todas las carreras en directo a través de emisiones oficiales en Youtube.

Pasando al plano deportivo, la emoción por saber quién se coronaría como nuevo campeón europeo de TCR era máxima, con varios candidatos al título final y muchos puntos en juego, lo que hacía que acertar las quinielas fuese una tarea de lo más compleja.

La primera de las dos carreras tenía como gran protagonista a Mikel Azco-na, piloto habitual del FIA WTCR y que impuso su ritmo desde los entrena-mientos cronometrados. Mikel consiguió mantener su primera posición, a pesar de los dos periodos de coche de seguridad, para ver la bandera a cuadros en primer lugar por delante de Teddy Clairet y Mat`o Homola.

Cuarto era Mehdi Bennani, que de esta forma afrontaba el último “round” como líder del campeonato tras la salida de pista del alemán Mike Halder, quien llegaba a Madrid al frente de la tabla.

La segunda manga, con la parrilla invertida, tuvo en la figura de John Filippi al gran protagonista, liderando de principio a fin en una actuación que le valdría para alcanzar el subcampeonato… A su espalda, un Bennani que, merced a su segunda plaza en esta carrera y un nuevo abandono de Halder, se proclamaba nuevo Campeón del TCR Europe en un final de temporada de lo más emocionante.

Por su parte, el belga Nicolas Baert se anotaba el título entre los rookies, tras un fin de semana perfecto, dando también el campeonato de equipos a Comtoyou Racing.

En cuanto a la presencia de los españoles, además de la ya mencionada vic-toria de Azcona, debemos destacar las actuaciones de Fernando Navarrete y Enrique Hernando dentro del equipo SMC Junior Motorsport en un fin de semana de adaptación sobre este tipo de vehículos, y de un Pepe Oriola al que un desafortunado accidente en la primera carrera le dejaba fuera de juego para el resto de la jornada.

Y, si entre los turismos vivimos una igualdad máxima, en la Fórmula 4 un pi-loto destacó por encima del resto. Kas Haverkort, que llegaba al frente de la general, fue el auténtico dominador del fin de semana, anotándose la pole position y la victoria en las tres carreras de forma rotunda, lo que le sirvió para salir del Circuito del Jarama – RACE como nuevo campeón del certa-men a falta de una cita.

Buenas actuaciones también las del suizo Joshua Dufek y Thomas Ten Brin-ke (hijo del piloto del Bernhard Ten Brinke), que se jugarán el tercer escalón del podium final junto a un Oliver Goethe desafortunado en Madrid.

La escuadra española, comandada por Mari Boya, tuvo un fin de semana agridulce, teniendo como mejor resultado un tercero del propio Boya. Enric Bordás, Carlos Martínez y Lorenzo Fluxá fueron el resto de nuestros repre-sentantes, con suerte dispar para ellos.

Por último, el equipo madrileño Drivex conseguía la segunda plaza en en-trenos con Lena Buhler, mientras que en carrera Oliveira y Pallot fueron sus pilotos más destacados.

De esta forma se ponía punto y final a uno de los platos fuertes de la tem-porada en el circuito madrileño, que ya encara su recta final de actividades.

Ver tiempos

 

 

Galería