Sábado 31 Octubre 2020 - Domingo 1 Noviembre 2020

Campeonato RACE de Turismos 2020: sexta prueba

  • Compartir

Emoción y adrenalina son las mejores palabras que definen este último meeting del Campeonato RACE de Turismos 2020, donde más de 70 pilotos se dieron cita para poner el mejor broche posible a este difícil año.

Dentro de la División 1, doble victoria para un Nacho Leirana al que casi se le puede considerar como historia viva del CRT, ya que sumaba un nuevo entorchado y ya van… Sin duda, un binomio de lo más exitoso el formado junto a su Citroën AX con el que tantos kilómetros ha recorrido ya, y los que le quedan.

Buena actuación también de Santiago Castilla y su Getz, que veían la ban-dera a cuadros a continuación, al igual que Miguel Abuin, cada vez más rá-pido al volante del Peugeot 205.

En la Copa Kobe Motor por fin pudimos conocer el nombre del ganador de un certamen apasionante y que ha sabido conjugar a la perfección el ímpe-tu de los más jóvenes con la sapiencia de los veteranos.

Félix Aparicio, merced a dos grandes carreras, inscribe desde ahora su nombre con letras de oro en el palmarés de esta copa, aunque no podemos pasar por alto a su principal rival por el título, Jorge Rodríguez, que se ha mostrado como todo un experto en las sesiones de clasificación.

La División 2 no se quedó para nada a la zaga en lo referente a emociones, centrándose toda la atención en el duelo Yuste – Arquero. El primero de ellos firmaba la pole, mientras que el segundo salía casi desde el fondo de la parrilla por problemas en la bomba de gasolina de su KTM.

Al poco de comenzar la primera carrera, Yuste sufría un accidente en la Rampa de Pegaso que se saldaba sin daños personales, pero que dejaba el título de la Categoría 9 en manos de un Arquero que hacía doblete tras una impresionante remontada, aunque no lo tuvo nada fácil debido a la gran presencia de vehículos TCR en esta cita, encabezados por un Gonzalo Mar-tín de Andrés que además se anotaba una doble victoria entre los partici-pantes del TCR Ibérico que le servía para ponerse líder del certamen y esta-blecer un nuevo récord de la pista entre los vehículos de esta categoría.

Otro triunfador de la jornada fue José Alberto Vila, que se imponía a Ale-jandro Geppert en su pelea por la Categoría 5, al igual que un emocionado Eloy Íñigo en la 6 con su Seat León.

Francisco Comendador y su Subaru se coronaron también como campeones de la Categoría 7, demostrando una gran consistencia y aprovechando el mal día de Enrique Hernando, su máximo rival.

En Clásicos y Legend, doblete para Tomás Moreno, aunque el título de este 2020 iba a parar a manos de su amigo Juan Carlos López, mientras que en la Challenge RACE SMC Junior, Geppert y Carlos Esteban son los nuevos cam-peones.

Para cerrar esta intensa jornada de carreras, los más de 20 equipos de la Copa Saxo nos depararon dos mangas dignas de recordar, con multitud de adelantamientos, algún que otro toque y carreras en grupo como ya no se recordaban. Entre todos ellos, el experimentado Marcos de Diego se subía a lo más alto en ambas carreras, por delante de hombres como Scarpina o Casabella que no le pusieron las cosas nada fáciles.

Así se despedía una nueva edición del Campeonato RACE de Turismos, que a pesar de las difíciles condiciones de este 2020 ha conseguido salir adelan-te de una forma segura y modélica en lo sanitario y emocionante como siempre en lo deportivo.

Ver tiempos

Descargas

 

 

Galería