El fin de semana

30.000 personas acuden al XXVIII GP Camión de España

Disputado en el Circuito del Jarama


Miles de aficionados han acudido este fin de semana a una cita en la que el madrileño Albacete ha logrado subirse al pódium en tres de las cuatro carreras disputadas entre los dos días.
 
El Campeonato de Europa de Camiones ha desembarcado este fin de semana en el Circuito del Jarama-RACE para celebrar la penúltima cita de la temporada, en la que el piloto madrileño Antonio Albacete partía como líder del europeo.
Miles de aficionados, 29.500 en total en ambas jornadas del fin de semana, se han acercado a disfrutar de este espectáculo de los monstruos de las cuatro ruedas, en el que la acción está siempre asegurada y que, una vez más, no ha defraudado.
 
Albacete, que llegaba como líder del certamen con 6 puntos de ventaja por delante de su rival, el húngaro Norbert Kiss, y a siete del alemán Jochen Hahn. Tras las dos mangas disputadas ayer sábado, Albacete y Kiss partían hoy domingo igualados a puntos en primera posición.
 
La primera carrera de comenzaba con los máximos rivales del piloto madrileño por delante de él, posiciones que no variaron durante toda la prueba, quedando primero Kiss y segundo Hahn, quedando la clasificación general liderada por el húngaro con ocho puntos de ventaja sobre el español.
 
Con la parrilla invertida en la última prueba, y menos puntos en juego, Albacete salía por delante de sus dos rivales. Si bien el comienzo fue algo accidentado -Kiss quedaba último a la salida de la primera curva- la lucha por el segundo puesto se debatía entre Adam Lako, Hahn y Albacete, pues Bosiger logró despegarse y quedar primero de la prueba. En este caso, el español logró el cuarto puesto.
 
Aunque la batalla se prevé dura en la última de las citas puntuables, que se celebrará en Le Mans el próximo fin de semana, Albacete aún tiene posibilidades de hacerse con el que sería su cuarto título europeo. El trío de cabeza, que está en siete puntos de diferencia, se juega 60 puntos en la última prueba.