Arrancan los cursos

Arrancan los cursos "Ford, Conduce tu vida" en Zaragoza

Hasta el 9 de Mayo

El RACE y Ford formarán gratuitamente a los jóvenes aragoneses en la mejora de su seguridad al volante.

Zaragoza, 7 de mayo de 2015.

Ford, en colaboración con la DGT y el RACE, pone en marcha una nueva edición de los cursos "Ford, conduce tu vida", a través de los cuales formará de forma gratuita a miles de jóvenes de entre 18 y 24 años en la mejora de las técnicas de conducción, alertando sobre las conductas de riesgo que pueden provocar un accidente, como las distracciones o el alcohol, entre otras. El lugar elegido para este primer curso ha sido la Feria de Zaragoza, donde en tres días se formarán a más de 400 jóvenes aragoneses. Además, el programa cuenta con una Academia online, en www.conducetuvida.es, para todos los usuarios de Internet.

El programa ‘Ford, Conduce tu Vida' ha iniciado hoy en la Feria de Zaragoza la edición 2015 de los cursos gratuitos de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción, dirigido a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años, e impartidos por monitores de la Escuela de Conducción del RACE.

El objetivo de estos cursos, que cuentan con la colaboración de la DGT, es complementar la formación de los jóvenes para una conducción más segura, mejorando su percepción sobre los riesgos al volante y la necesidad de hacer una conducción responsable. En este sentido, esta formación ayudará a concienciar sobre los riesgos que más afectan a los jóvenes, como el alcohol y las drogas en la conducción, o las distracciones que generan hábitos como el uso del móvil al volante, tal y como han indicado los propios jóvenes en las encuestas que se realizan para analizar las necesidades de este colectivo.

Los cursos están organizados en cuatro módulos que permiten a los asistentes experimentar y concienciarse sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio. Entre los ejercicios, los asistentes aprenderán a reaccionar ante las pérdidas de adherencia del vehículo, técnicas de frenado de emergencia, o cómo detectar peligros potenciales en la carretera. Los jóvenes realizarán maniobras a velocidad reducida en un entorno cerrado y seguro mientras utilizan el teléfono móvil. Asimismo utilizarán diferentes elementos que emulan la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas que muestran cómo este tipo de sustancias afectan a las habilidades de conducción.

 

Resultados de la formación de los cursos de conducción para jóvenes

Tras participar en los cursos de ‘Ford, Conduce tu Vida', una nueva encuesta de seguimiento realizada a los asistentes de la pasada edición revelaba que el 65 por ciento no había vuelto a utilizar el móvil al volante, y el 93 por ciento afirmaba no haber vuelto a conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Además, tan solo un 9 por ciento de los conductores refería haber sido multado o haber perdido puntos del carné de conducir después de participar en este programa de formación.

Los cursos de Ford, con la colaboración del RACE y la DGT, formarán a más de 800 jóvenes en nuestro país, y a más de 5.000 en toda Europa, ya que junto a España, participan en el programa por segundo año Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Rumanía y Rusia, y por primera vez en esta edición, Dinamarca, Holanda y Turquía. En España, se celebrarán dos cursos: el primero durante estos días en Zaragoza, y después del verano, en Sevilla. Además de los cursos presenciales, el programa ‘Ford, Conduce tu Vida' pone a disposición de los usuarios de internet una Academia online donde se pueden encontrar vídeos instructivos sobre diferentes materias que se imparten en los cursos, en la web www.conducetuvida.es