El Jarama decide el pódium final del CER y de la Clio Cup

El Circuito del Jarama RACE ha acogido este fin de semana la última cita de las temporadas del Campeonato de España de Resistencia, así como de la Clio Cup de Renault y las Classic & Legend Series.


Tras una jornada intensa de entrenamientos el sábado, el domingo comenzaban a las 9,00 de la mañana las carreras de las Classic & Legend Series. El frío y la lluvia fueron los protagonistas de la jornada que, si bien no llegaron a provocar demasiadas salidas, hizo que los pilotos, en alguna de las carreras tuvieran que montar neumáticos de agua.

A pesar de todo, el fiel público de Madrid ha acudido una vez más a presenciar un evento ya clásico en el calendario nacional (en el caso de la Clio Cup son ya más de 40 las ediciones disputadas), y ha podido ver cómo se decidían los campeones definitivos de cada una de las categorías del Campeonato de España de Resistencia (CER) y de la Clio Cup.

En el CER, la victoria final del campeonato en Clase 1 fue para Amalia Vinyes quien, acompañada en este meeting por su hermano, el piloto Joan Vinyes, ha logrado alzarse con el título tras un segundo puesto en la primera carrera y un primero en la segunda.

En la Clase 2, los ganadores han sido la pareja formada por Fernán-Álvaro Huertas; y en la Clase 3, los pilotos Marta Suria-Gonzalo De Andrés fueron los que se alzaron con el título final, tras una gran lucha durante el fin de semana. Por otra parte, el francés Marc Guillot, que se jugaban el título en la Clio Cup frente a Nicolas Milan y Jordi Palomeras; logró alzarse con el título final.

La próxima cita deportiva del Circuito del Jarama-RACE tendrá lugar el domingo 16 de noviembre con la disputa de la última y definitiva cita del Trofeo RACE de Turismos 2014.