I San Silvestre del Jarama RACE

I San Silvestre del Jarama RACE

Más de 3.000 personas disfrutaron del mítico Circuito

La I San Silvestre Jarama-RACE, disputada el último día del año 2014, concentró a más de 3.000 personas en el trazado de velocidad del Circuito del Jarama.

La I San Silvestre Jarama-RACE, disputada el último día del año 2014, concentró a más de 3.000 personas en el trazado de velocidad del Circuito del Jarama, al que un millar de corredores le dieron dos vueltas, equivalentes a 7.700 metros de longitud.

De esta manera, la carrera disputada en el circuito madrileño se ha convertido en la alternativa a la mítica San Silvestre madrileña, como respuesta a la demanda de todos aquellos todos aquellos aficionados que quieren correr el último día del año y, a la vez, llegar a tiempo a la cena familiar.

La mañana comenzó a las 11.00 horas con las carreras de los más pequeños que, según la edad, incrementaban la distancia de recorrido.

De esta manera, desde los de 3 años, que cubrieron 100 metros, hasta los de 13, que lo hicieron durante un kilómetro, más de 50 jóvenes participaron en esta primera edición. Todos ellos, tuvieron medalla como el reconocimiento al esfuerzo realizado.

A continuación, los aficionados discapacitados de Special Olympics también cubrieron parte de la recta, en diferentes categorías, y todos obtuvieron su premio por la participación.

Finalmente, a las 13,30 horas se dio la salida de la carrera San Silvestre Jarama-RACE en la que Ricardo Serrano, en un tiempo de 24:23 minutos, realizó las dos vueltas al Circuito del Jarama, seguido de David Lorenzo (24:23 minutos) y Juan Luis Mata (26:31).

En categoría femenina, Rehinma Serro Hussen se alzó con la victoria con un tiempo de 26:41 minutos, seguida de Tamara Sanfabio (28:14 minutos) y de Esther Ramos (28:27).