Comienza el Campeonato RACE de Turismos 2015

Comienza el Campeonato RACE de Turismos 2015

28 de Marzo de 2015

El Circuito del Jarama-RACE acogió el pasado 28 de marzo la primera prueba del Campeonato RACE de Turismos 2015, con varias novedades en el reglamento...

El Circuito del Jarama-RACE acogió el pasado 28 de marzo la primera prueba del Campeonato RACE de Turismos 2015, con varias novedades en el reglamento (como la eliminación de los límites de ruido), que permitió una parrilla de 15 coches en la División I y de 35 vehículos en la Divisón II.

La mañana comenzó con la primera prueba de la División I, en la que Juan Manuel Pascual dominó de principio a fin, consiguiendo el primer puesto del podio. Por detrás, Ignacio Leirana se alzó con la segunda posición, ya que el Peugeot de Jesús López-Pozuelo rompió a mitad de carrera, y el tercer puesto fue para Jaime Cela.

La segunda carrera, sin embargo, tuvo más incidencias, ya que al poco tiempo de comenzar, Dirección de carrera sacó bandera roja debido al aceite que dejó en pista la rotura de motor del coche de Juan Manuel Pascual. Reanudada la carrera, la victoria final fue para José Luis Barrera, seguido de Jesús López-Pozuelo y Jaime Cela, que repetía tercer puesto.

En cuanto a la División II, la primera manga fue para Antonio de la Reina quien lideró la carrera de principio a fin, en su Porsche 997 GT3. En el cajón de esta primera prueba le acompañaron Ismael Arquero, a los mandos de un Seat León, y Jesús Díez-Villaroel, que salía desde boxes con su Dodge Viper GTS.

Sin embargo, en la 2º carrera, la "pelea" para alzarse con el primer puesto del cajón fue más intensa entre Ismael Arquero y Aitor Clavet, logrando el primero alzarse con el triunfo. Tras ellos, José Luis García, con el Ginetta G-50, y Juan Francisco Gastañaga, con un Seat León.

A pesar de ser el comienzo de la Semana Santa, la primera prueba de este Campeonato, con nueva reglamentación y con una climatología más acorde al verano que al principio de la primavera, atrajo a varios miles de personas al Circuito del Jarama-RACE. Un campeonato que este año promete emociones y una gran acogida tanto por público como por participantes.